Voto de llanternamagica:
16 de octubre de 2007
No habrá spoilers en esta crítica. No temo reventar el argumento de la película más que nada porque no hay argumento. Espartanos y persas se dan de hostias en las Termópilas. Punto.

Rigor histórico: cero. Semejante manera de contar y manipular la historia no es pueril si no culpable.

Receta para hacer 300:
tómese un acontecimiento histórico, una escabechina como las Termópilas por ejemplo. Una batalla antigua, la de la Segunda Guerra Médica, de la que el público no sepa nada para que así no nos pongan en evidencia ante la falta de rigor histórico. Añádase una fotografía estilo "Vidocq", superquemada de amarillos, verdes y rojos. Reclútese a cuanto tío con expresión pétrea y lo más anabolizado posible para que interpreten a 300 tíos vacilones que serán los hoplitas (prohibido usar esta palabreja en toda la película). No es necesario que sepan hablar, con que sepan gruñir bastará. Hágase un cásting con los orcos de las cavernas, trolls y huruk-hais que quedaron en paro tras acabar el Señor de los Anillos. Saquen al Jorobado de Nôtre-Dame de su campanario y pónganlo a hacer de espartano renegado. Llamen a los freaks de "La parada de los monstruos" de Tod Browning para hacer de cortesanos de Jerjes. Contraten al hombre-lobo de "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" (que venga ya disfrazado de lobo siniestro). Recluten al tío con más piercings del mundo.

Localizar campos de trigo para dar un homenaje a Gladiator.

Llamen al zoo, que les den un rinoceronte y pónganlo a cornear. Si hace falta que venga Jesulín de Ubrique para que le enseñe a atacar la capota con el cuerno.

Imprescindible el ordenador para:

crear efectos rollo "Matrix". Los espartanos deberán volar, sus cabezas rodarán poéticamente y las salpicaduras de sangre dejarán manchas artísticas. Sintetizarle la voz al "Jerjes" para darle un toque sobrehumano y hacerle crecer para que mida 2,50 m o 3 m.

Mézclese todo y ya tiene 300. ¡Ah, se me olvidaba". No hace falta que se escriba un guión.

Esta película es infumable. No hay nada que la salve. Lo mejor son los títulos de crédito porque son la señal de que el bochornoso espectáculo ya ha terminado.
llanternamagica