España España · Granada
Voto de Carlos98:
Terror. Thriller. Ciencia ficción M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no ... [+]
13 de enero de 2023
Gerard Johnstone plantea en poco más de hora y media una película que cumple (y supera en mi caso) las expectativas. A pesar de catalogarse como terror, diría que es un híbrido entre comedia negra y algunas pinceladas de terror.

La película reflexiona sobre la superación de los seres queridos, especialmente en edades tempranas, y sobre cómo la IA puede suplirnos y adoptar esos vínculos afectivos, desarrollando un apego emocional peligroso.

Además, aunque creo que no es su objetivo, puede abrirse un debate sobre ¿hasta qué punto la IA debe perfeccionarse? Estamos en una era tecnológica y se entiende que cada vez el desarrollo es y será mayor, lo cual puede resultar peligroso si no se hace debidamente y con el cuidado necesario, aunque no debemos olvidar que todo se enmarca dentro de un contexto ficcional.

Aún así puede resultar interesante, ya que las tecnologías igual que facilitan y ayudan en muchas tareas, están deteriorando mucho algunos aspectos comunicativos y sociales, pues a veces se sobreponen a nosotros mismos.

Dejando esto a un margen, la película tiene un ritmo muy bueno y una duración adecuada; es decir, lo que se narra se hace justo a tiempo, sin dar lugar a que el espectador se aburra y sin pecar de excentricidades y demasiada parafernalia que puedan ir en su contra. Cabe resaltar la actuación de los personajes, especialmente, a la pequeña Violet McGraw, que exhibe bastante talento.

Megan probablemente pueda tener un parecido con otras películas que tengan guiones similares, pero creo que de igual forma rompe con ellas al no ser tan arquetípica y haber innovado y madurado un poco más la idea de "terror por medio de muñecos".

En conclusión, película bastante recomendable donde se dan la mano el humor con el "tecno-terror" y que, sin pretenderlo, te hará pensar un poco más en las tecnologías y en todo lo que pueden acabar siendo capaces de hacer si no se controlan y regulan debidamente.
Carlos98