Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Maria Paz:
Drama Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza. Basada en las memorias de Jeanette Walls. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2017
A ver: La historia es poderosa, llena de sabiduría y contando otras formas de vida, de familia y de la idea de 'paternidad'.
Lo que me pasó, es que me molesta esa necesidad que tienen los norteamericanos de endulzar las películas hasta que les chorree miel. No les vasta con una historia interesante y profunda, necesitan adornar, exagerar y explicitar absolutamente todo; no dan la posibilidad al espectador de procesar e interpretar con mayor libertad lo que se vio/escuchó/sintió. Creo que hubiera sido algo más logrado si se reflejaba la historia de una manera más cruda.
Woody Harrelson es gigante, aunque no puedo ser muy objetiva con eso, porque lo admiro mucho. El resto de las interpretaciones están bien, convincentes sí, pero yo particularmente no destaco ninguna.
En fin, creo que pudo haber sido una gran película, pero nuevamente Hollywood se perdió en su típica forma de hacer cine: lo fácil y lo seguro.
Maria Paz