Estados Unidos Estados Unidos · 5th Avenue
Voto de soyunfashionista:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
1 de enero de 2010
Primeramente, le he dado un 3, porque a mi esta serie me "enganchó" ya me que me tuvo pegado a la pantalla hasta la pasada 3ª temporada, y empecé con cierta ilusión a ver la 4ª y en fin desilusión total. En realidad no es otra serie más pero repleta de tópicos, serie en la cual sus responsables dicen que es lo más parecido a la realidad y de eso nada monada, ya que la realidad es peor, aunque esto no es lo peor, si no lo peor son los estereotipos de los que las generaciones venideras piensan lo que es un instituto: una fiesta "cachonda", no te fastidia.

Considero, que yo hablo con uso de razón, ya que yo estoy cursando un primero de bachiller, y tengo multitud de cosas que nombrar:

1) Para empezar, en la serie solo hacen que estar fuera de clase, ya que por lo menos en mi instituto y creo que en todos los de mi ciudad, estamos todas las horas en clase, y si sales porque te da la gana, no te dejan entrar, ya que vamos, los docentes imponen autoridad, no como los realistas profesores de este instituto, que vamos, todo sea por un revolcón con un alumno que tiene menos años, eso si en la desgraciada o afortunada realidad resultaría escándalo e inmediata expulsión del propio profesor.
2) Generalizando, estos actores, por llamarlos de alguna forma. Para nada son de primera categoría (tengo que añadir, que son los nuevos jóvenes actores españoles), representan a una panda de niños caprichosos, malcriados, excéntricos, que en fin, ni la mitad lo consiguen, lo cual intentan trasmitir de una manera morbosa a una juventud individualista y sin ganas de aprender cultura, siempre copulando, drogándose (que dios mío cuanta cantidad de droga veo en la "serie").
3) Otra cosa, ¿qué generosidad es esa entre profesores y alumnos? quien diría que son profesor y alumno, porque vamos, se tratan como amigos, y mi opinión es que la realidad no es tan bonita ni siquiera un camino de rosas, porque vamos, que hay muchos profesores pero la gran mayoría, pasan de nosotros y lo único que pretenden es dar clase lo más rápido posible, y ya está. Aunque claro, realmente hay profesores que disfrutan impartiendo clase, pero vamos, no creo que eso sea justamente lo quieran transmitir estos actorzazos, porque vamos, si se puede comprobar, 5 cortos minutos son los que los alumnos pasan en clase, todo lo demás, en el baño, en la cama de algún alumno/profesor, en la cafetería o yo que sé, porque esta serie te sorprende, y no gratamente precisamente.

Sigo en el spoiler
soyunfashionista