España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Fantástico. Animación. Aventuras En otro mundo, en otro tiempo, en la era de la maravilla, hace mil años el Cristal Oscuro se quebró. El caos y la confusión se extendieron por todo el planeta Thra. Así empezó la profecía y aparecieron dos nuevas razas: los crueles skekses y los apacibles místicos. Si nadie repara el cristal, los skekses dominarán Thra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente restaurar el cristal y ... [+]
15 de febrero de 2013
Clásica película de fantasía, que rezuma esa misma sensación que otras películas de marionetas y fantasía de la época, y que desgraciadamente no se hacen más. Sin embargo en mi opinión, esta es inferior.

El mayor problema para mí está en la historia y en el protagonista. La película no enseña absolutamente a nada a un niño, todo lo contrario. El protagonista es el elegido, sin hacer ningún tipo de mérito, y vence a los malos sin hacer prácticamente nada de su parte ni aprender nada como personaje. Le viene todo dado y hecho y se convierte en héroe. Pero aún va más allá, porque muestra total indiferencia ante los que se sacrifican en su camino para ayudarle, incluso él provoca alguna desgracia, como el ataque al pueblo, o lo que hicieron con las monturas que llevaban en el viaje, sin que se le dé un segundo de importancia, ni le importe un comino lo que acaba de hacer.

Si pasamos por alto eso, la película se desarrolla bien. A veces tiene cierta sutileza y oscuridad en la historia que se agradece, aunque no sea especialmente interesante. Las marionetas están muy bien, y algún personaje destaca especialmente.

Aprobado muy raspadito.
Kudeco