España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Terror. Fantástico Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2015
Lo más sorprendente de POLTERGEIST (2015) es que a la crítica, como se puede ver en esta página, no le ha disgustado. Sin embargo, al público, como se puede ver también por su nota, le aburre y abomina. Señal indeleble de que, cuando una película destinada al público sólo gusta a la crítica algo se ha hecho muy pero que muy mal.
Para empezar, este remake es extremadamente ruidoso. Ruidos y efectos especiales. Ese es su bagaje. La original no tenía tanto ruido ni tanto efecto especial, y consiguió atemorizarnos. Esta nos hace incluso sonreir ante sus ocurrencias espantosas.
No esperen ver ese "respeto por el original" que dice parte de la crítica. En este POLTERGEIST no vemos una familia en un entorno normal. No. Vemos una familia que se muda a una casa vacía, encantada, sobre el famoso cementerio (en este caso no se dice nada de indios). Qué curioso que los difuntos sólo se ceban con esta casa, y no con el resto, que también están construídas sobre sus tumbas. Qué curioso que haya que explicar que ella se queda en casa porque es escritora y no por ser ama de casa, eso tan mal visto hoy día. Qué curioso que se recurra a una fórmula para meter una cámara en la boca del lobo cuando en la original lo que daba miedo era precisamente no saber lo que había "al otro lado".
Qué curioso que haya que hacer una película como esta para revalorizar el original.
Fendetestas