Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
8
Drama Un granjero californiano tiene dos hijos, Cal y Aron, de caracteres muy diferentes, pero ambos compiten por el cariño de su padre. La situación de Cal se complica cuando averigua que, en realidad, su madre no sólo no está muerta, sino que además regenta un local de alterne. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2007
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia bíblica de Caín y Abel narra la historia de dos hermanos que competían por el cariño de su padre. Abel era el chico bueno, el preferido del padre, mientras que Caín era el malo y a los ojos de su padre rara vez estaba bien lo que él hacía.
Elia Kazan ideó llevar al cine dicha leyenda bíblica, adaptando una novela de John Steinbeck para el guión. Se centra en una familia: un granjero californiano, hombre recto y con hondos principios morales, que tiene dos hijos: Aaron, el mayor, que siempre ha sido sumiso y complaciente, y Caleb, el menor, rebelde y con una mentalidad práctica, muy distinta a la de su padre.
Un gran drama sobre conflictos familiares en el que las frustraciones, las envidias, el amor no confesado o el deseo de sentirse amado provocan fuertes tumultos emocionales. Cal vive atormentado por la idea de ser el menos amado y desea por encima de todo recibir el cariño y la aprobación de su padre.
También se muestra que a menudo se juzga erróneamente a las personas y se les plantan etiquetas que las condenan a creerse a sí mismos de una forma, cuando en realidad no son así y lo único que buscan es la aceptación de los seres a los que aman, los cuales con frecuencia se ciegan.
Siempre hay grados en la maldad y en la bondad, y en todas las personas hay luces y sombras.
Aquí presenciamos todo un despliegue de luces y sombras, momentos de esperanza y momentos muy sombríos.
Magnífico el papel de la novia de Aaron, actuando como catalizador e intermediaria que intentará ayudar a suavizar el ambiente.
Sin duda alguna, el mejor papel de la breve carrera de James Dean, el único que supo sacar del joven actor todo su potencial interpretativo.
Un drama de los grandes, de los que se merecen un puesto entre los mejores.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow