Voto de Vivoleyendo:
Drama. Romance Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2012
Es muy osada técnicamente y narrativamente, y tiene poderío visual. Los toques entre imaginativos y vulgares llevados adelante con un guión caprichoso la incluyen entre esas obras antiguas experimentales y llamadas a revolucionar el futuro panorama del séptimo arte. Pero vayamos a la parte negativa: es un latazo de las dimensiones de un estadio de fútbol. Debí habérmelo olido, porque la Nouvelle Vague o sus orígenes no se incluyen entre mis movimientos predilectos, pero la fama tiene su gusanillo y tanto bombo que tiene Vigo con sus escasas películas rodadas y su muerte prematura no se podía dejar pasar.
La pareja de los dos petardos recién casados en luna de miel a bordo del barco es de un irritante que pone nervioso, acompañados por los otros tripulantes colgadillos no menos cargantes (exceptuando a los gatos, la mar de cucos) y jalonados con estomagantes visitas a tierra. No me han sido muy estimulantes los morros hasta el suelo del gilipuertas del marido antipático, prepotente, mano larga y celoso, ni los morritos compungidos seguidos a los cinco segundos de las sonrisitas bobaliconas de la esposa muñequita que, como está mandado, acaba por aburrirse dentro de un cascarón de escasos metros cúbicos mirándoles el careto a los otros tres (y a los gatos que trepan por todas partes), y obviamente siente la llamada de la ciudad, los escaparates y las chucherías, requebrada por un descarado vendedor ambulante al que el encabronadísimo cónyuge se pirra por zumbarle la jeta.
Mirar el reloj cada cinco minutos no es buena señal.
Vivoleyendo