Voto de wilburnet:
Intriga. Drama El día de su jubilación, Jerry Black, un detective de homicidios de Nevada, durante la fiesta sorpresa celebrada en su honor, acepta encantado el generoso regalo de sus colegas: un billete de avión para hacer el viaje de sus sueños: ir de pesca a México. Pero cuando se descubre en las montañas el cuerpo sin vida de una niña de ocho años, Jerry, incapaz de mantenerse al margen, acude al lugar del crimen y se encarga de comunicar la ... [+]
1 de diciembre de 2014
Penn siempre deja la huella de su estilo en todo lo que toca, ya sea actuando o dirigiendo, y en esta ocasión lo vuelve a hacer.
La película transcurre con un tempo hipnótico y un gusto que beneficia mucho a la trama, atrapando al espectador para no soltarlo, aun siendo una película más tirando a lenta, con un toque muy independiente.
La actuación del genio Nicholson roza una vez más la perfección, haciendo una composición más contenida de lo que nos tiene a veces acostumbrado, pero tanto o más efectiva que en otras ocasiones. Perfecta para el personaje y para la historia.
Robin Wright como siempre en su sitio, haciéndonos totalmente creíble que alguien como ella sea en esta ocasión una chica con problemas del interior rural de USA.
Aaron Eckhart muy correcto en el papel de compañero toca-pelotas.
Comentar que a diferencia de lo que he leído en alguna otra crítica a mi si que me ha gustado mucho el final. Me ha parecido diferente y personal, sobre todo por como acaba la línea argumental para cada uno de los personajes. Le da un aire creíble a todo, alejándose de los finales cliché. Fantástica la composición que se hace del asesino apenas sin revelar nada.
Guión muy correcto, aunque como todo en esta vida posiblemente mejorable. Fotografía de altos vuelos, con el toque a veces sucio y sórdido que requiere una película como esta, en la que se plasma a la perfección ese ambiente del USA profundo, pero cargada de personalidad y elegancia en las formas. .
Película muy recomendable.
wilburnet