Voto de Karlés Llord:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
Me atraen las películas que unen lo enciclopédico y lo emotivo. Películas donde uno aprende y también, donde se siente que el conocimiento tiene grietas, y que esas grietas constituyen, acaso, la esencia de lo humano. Es decir, el aprendizaje se produce en tiempo real y la película, a la vez que lo expone, lo contradice.

Por estas razones, tengo mi excusa legal para iniciar esta crítica en el minuto 24 de la película. No he visto aún lo que sigue, pero iré comentando a medida que las cosas avanzan. Haré paréntesis en el tiempo real, demostrando que el tiempo real posee tantas grietas como el aprendizaje mismo y que, por tanto, la mejor definición de lo humano sería, a mi juicio (momentáneo, como puede ya verse), “la suma de las grietas de todas las cosas”

Minuto 32: (spoiler)

Minuto 49: (spoiler)