España España · Córdoba
Voto de lancefre:
Drama China, años treinta. Una joven es enviada por su padre para convertirse en la esposa del propietario de una bodega de vino de sorgo, que está enfermo de lepra. Durante el viaje se enamora de uno de los escoltas. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2010
Fue la 1ª película que vi en un cine europeo del director chino Zhang Yimou. Recuerdo que me impactó, y supongo que a los críticos de Occidente les pasó lo mismo, el exotismo de la cinta, más que otra cosa: un exotismo sorprendente por la belleza de la joven Gong Li, por los sonidos musicales chinos, por el sorgo y la elaboración del vino que de este cereal se extrae, y en definitiva y por la construcción fílmica del director Zhang Yimou, que luego nos presentaría sucesivas películas a cual mejores y más cautivadoras.

A destacar la escena donde la pantalla se llena con una pradera verde de sorgo crecido, mecida u ondula por el viento como si de un mar se tratase y al fondo un horizonte rojizo: preciosa panorámica. Y muy especial la escena donde el jefe de porteadores, haciéndose pasar por bandido, rapta a la muchacha y la hace suya (parece ser que a ella le place, dado que él es joven, fuerte y le gusta), en medio del sorgo, aplastando unos metros en redondo del cereal y empleándolo como cama silvestre.
lancefre