Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Thriller Las historias de brujería que cuenta la cocinera de su casa despierta la imaginación de la pequeña Verónica, quien presume de que ella misma es una bruja ante su condiscípula Flavia. Debido a la incredulidad de su amiga, Verónica aprovecha una serie de circunstancias fortuitas para convencerla de que ha sido ella quien las ha provocado, valiéndose de sus artes mágicas. La inocencia de estos juegos adquiere un cariz macabro cuando ... [+]
24 de agosto de 2011
“Veneno para hadas” es cine de terror tan ingenuo que podría ser catalogado en alguna colección de horror infantil, justo como para que los más pequeños de la casa empiecen a tomar contacto con el género del miedo.

Para los adultos resulta una película demasiado naif e ingenua, donde lo mejor viene de la mano de su escalofriante desenlace y del interesante abordaje que realiza el cineasta acerca de las percepciones infantiles sobre los mitos y leyendas del horror.

Es un filme que nos muestra cómo los más pequeños viven y sienten como reales aquellos cuentos de horror que supuestamente son inocuos e inofensivos para su edad. Me ha gustado el planteo que realiza el director mexicano Taboada acerca de los mitos sobrenaturales (cuentos de horror sobre brujas, pactos demoniacos, pócimas mágicas) y su poder de sugestión, los cuales pueden llegar a despertar esa maldad que está en estado latente en los más pequeños.

No es una película de terror más, es una oferta especial que no está hecha para generar miedo en la platea adulta, sino que está enfocada desde un punto de vista muy particular en donde se quiere dejar en claro los efectos nocivos que pueden llegar a ocasionar el sugestionar con cuentos inquietantes a determinados niños propensos al desequilibrio psicológico.

Por tanto no es una película de terror para gente adulta, pues les resultará una oferta demasiado pueril e inocentona. Pero sí es una aceptable propuesta de terror que nos deja pensando en cómo los críos experimentan y perciben el miedo.
También puede ser considerada una cinta pasable con niña maldita de protagonista.
Pasatiempos Digitales