Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6,2
81.342
22 de noviembre de 2006
Pixar es una gran productora en cuanto a animación se refiere, de ello no cabe ninguna duda. Pero el nombre John Lasseter es mi favorito a la hora de producir cintas infantiles. Y lo es porque sabe introducirle a sus películas un gran contenido moral de fondo a parte de lo entretenidas que son sus producciones. No hace falta más que nombrar "A bug´s life" o la saga de "Toy Story" como para darnos cuenta que este director supo otorgarle grandes moralejas a sus historias.
Y con "Cars" vuelve a deleitarnos con un filme súper entretenido y emocionante a la vez. Tenemos una narración que nos pasea por conceptos tales como el orgullo, el sentido del éxito y del fracaso, de la amistad y el de la colaboración. Esta última idea es recurrente en sus obras, y la trabaja con mucho criterio como para los niños puedan llegar a aproximarse a conceptos que dejen enseñanzas de valores y de buenas conductas.
Aquí seguimos el mundillo de unos autos perfectamente recreado, con mucha imaginación y gran originalidad. Pero no es sólo una historia para divertir y admirarla por su ocurrencia, sino que además nos envolvemos en muchas situaciones aleccionadoras que nos dejarán bien en claro que es mejor ser buena persona y poseer amigos que triunfar en la vida y estar plagado de cosas mundanas.
Y para ello nuestro personaje principal deberá redimirse, pasará en el desarrollo de la película de la vanidad y la búsqueda de los laureles a la consolidación de lo que en realidad importa en la vida, el pensar en más allá de uno mismo y lograr ser útil a los demás ganando la confianza y la amistad de otros.
Demás está decir que las animaciones son de primera categoría como era de esperarse, perfectamente musicalizada con temas pegadizos y muy idóneos para la temática que se desarrolla, además de una amplia gama de coloridos paisajes y simpáticos personajes que hacen de "Cars" una nueva aventura disfrutable tanto desde su dinamismo como por su profundidad discursiva. Otro éxito de este californiano llamado John Lasseter
Pasatiempos Digitales