Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror Berlín, antes de la caída del muro. Cuando Marc regresa de un viaje encuentra a su esposa Anna cambiada, muy nerviosa y perturbada. Por fin, le confiesa que tiene una aventura y lo abandona. Marc cae en una terrible depresión que lo lleva casi al borde de la locura. Poco después Marc se entera de que su mujer también ha abandonado a su amante, y la verdad sobre la aventura secreta de Anna se revelará monstruosa.
8 de abril de 2007
Estamos ante una película que maneja bien el suspense hasta cierto momento en que la atmósfera se torna paranoica y llena de excentricidades haciendo perder paulatinamente el entusiasmo, hasta caer en un espectáculo que roza lo ridículo.
La idea de la posesión se torna intrigante, pero la aparición de ciertos elementos sobrenaturales muy poco elaborados termina dando por resultado un producto muy bizarro, delirante hasta el extremo y lo que es peor de todo...sin las suficientes fundamentaciones o explicaciones que nos hagan cerrar cuál es la idea que se quiere desarrollar. La película deja un sabor amargo, termina siendo un alucinación tras otra sin pies ni cabezas.
Se puede destacar como positivo, la primera media hora de metraje que promete una película distinta, con buen pulso narrativo y frenética puesta en escena, movimientos ampulosos cámaras que se contraponen ante una partitura que extrañamente irradia romanticismo y melancolía. También dentro de los elementos positivos, debo reconocerle interesantes actuaciones en la pareja protagónica Isabelle Adjani y Sam Neill quienes le imprimen un toque de alucinógena inestabilidad a sus peleas matrimoniales, dando lugar a ese aroma sugestivo y escabroso que domina por momentos la cinta.
Pasatiempos Digitales