Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror En una pequeña ciudad de Gran Bretaña, varios trabajadores mueren a causa de una misteriosa epidemia. Desesperado, el doctor Peter Tompson pide ayuda a su amigo Sir James Forbes, que llega dispuesto a buscar el origen de la horrible plaga. Los dos doctores se embarcan en una peligrosa investigación que encubre un horrible secreto y que les llevará hasta la asombrosa verdad: alguien está utilizando la magia negra para devolver la vida a los muertos. (FILMAFFINITY) [+]
30 de mayo de 2010
Una cinta que tiene algunas pocas debilidades:
# Hay pequeños baches en el guión, donde no se explican bien ciertas situaciones del conflicto argumental. En realidad, luego de acabar de ver la película nos quedan algunas preguntas sin respuestas que satisfagan.
# El final es bastante precipitado.

En cambio, como fortalezas que justifican ampliamente el visionado de este filme se pueden enumerar:
# La magnífica puesta en escena, donde el director conjuga muy bien cada uno de los elementos que componen los planos. Siempre visionamos un filme armónico en su composición audiovisual, donde personajes, decorados y música ambiental se funden en forma afinada conformando una cinta atractiva y lograda desde su realización.
# El siempre sugestivo uso de cámaras, buscando en todo momento el ángulo más sugerente para mostrar cada plano.
# El maquillaje es otro de los puntos altos del filme. Si bien se nota que es una cinta serie B, hay algunos trabajos decorativos que verdaderamente impactan dado el aire espectral que poseen algunos personajes.
# La ambientación es maravillosa, donde el pueblo misterioso y sus alrededores en los cuales se desarrolla la historia son uno de los principales atractivos visuales para visionar este filme. Se logra gracias a ellos una atmósfera densa e inquietante durante todo el metraje.
# La tétrica banda sonora que suena de fondo, la cual colabora a crispar más los nervios del espectador y a dotar al filme de tensión y sensación de peligro amenazante.
# La trama, la cual siempre nos mantiene atentos al relato, ya que hay en ella una absorbente investigación de fondo en donde se combinan muy bien análisis científicos y superchería.
La historia cautiva además en su propuesta argumental gracias a los siniestros personajes que aparecen en pantalla y a que siempre nos ofrece un marco de suspense óptimo para mantenernos interesados en el misterioso relato que se despliega de fondo.
# Si bien tiene mucho de similar a “I Walked with a Zombie” (el tema de Haití, el vudú y la ultratumba), esta producción de la Hammer posee aún mayor intensidad y dinamismo en su ritmo narrativo. Es un filme sumamente escalofriante y fascinante tanto por su argumento como por su factura estético-visual.
Pasatiempos Digitales