Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2014
Más que interesante filme de ficción. La humanidad nuevamente es blanco de ataques y experimentos por parte de seres superiores. "El hombre es inimitable, el ser humano se impone sobre la especie que lo atormenta. El alma humana es inalcanzable, aún para seres de naturaleza superior. La espiritualidad y la mente son el último flanco de defensa de la humanidad". Este discurso de Proyas me resulta más que interesante por la forma de plantearlo y de llevarlo a la pantalla. Lo hace con una ambientación sencillamente deslumbrante, y con un cúmulo de efectos visuales que dan nivel al filme. Un guión con mucho estilo, interesante y con aspectos de mesianismo. A mi entender la saga Matrix tiene muchos elementos similares a esta obra. Habrá servido de idea disparador para los hermanos Andy y Larry?? Más que recomendable filme de ficción-terror para los amantes de las películas con climas y diseños de arte "darks".
Pasatiempos Digitales