España España · La Coruña
Voto de Alba Mirás:
9 de diciembre de 2009
Si hay algo que no se le puede negar a Tarantino, es que suele entretener, sus diálogos son casi siempre estupendos y suele conseguir un buen ritmo en la mayoría de sus películas, aquí firma la que es quizás su película más aburrida y en mi opinión una de las más flojas.

La escena de la taberna se hace totalmente interminable, lo mejor son las secuencias de:
El diálogo Hans Landa vs. Aldo Raine y el impactante final de la película.
En cuanto a los actores, Brad Pitt no está mal aunque los que más me han convencido son, Christopher Waltz y Mélanie Laurent, los dos están soberbios.

En especial Waltz, me resulta un actor muy solvente y cuando tiene delante a Pitt, destaca claramente por encima de él, en mi opinión posee el personaje más complejo y rico en matices.
En papeles más secundarios, los alemanes Daniel Brühl y Diane Kruger, también están bastante bien.

Me ha gustado que el humor negro que siempre ha caracterizado al cine de Tarantino, aquí sigue latente.
La BSO, es excepcional, algo que es habitual en las películas de Quentin, suele cuidar mucho este aspecto.
Ya se habla de Christopher Waltz como uno de los favoritos al Oscar en la categoría de Actor de Reparto y sin duda solo por él, merece la pena dedicarle un visionado a esta película.

En general, me ha parecido bastante decepcionante como film, sin estar a la altura ni de lejos, con ''Pulp Fiction'', la infravalorada ''Jackie Brown'' y sus dos entregas de ''Kill Bill''.
Alba Mirás