España España · Fuenlabrada
Voto de Evo:
12 de febrero de 2018
La película no es mala, per sé, pero su planteamiento genera reacciones muy desiguales. Los muy nostálgicos parecen alabarla hasta puntos irrisorios; y los más decepcionados no parecen empaparse del ambiente y espíritu de la película. Personalmente me parece que no llega a tener el alma de la primera, y el problema es porque intentar parecerse demasiado a la primera. De ahí también llega el segundo problema: es muy lenta. Personalmente no estoy en contra de las películas lentas, pues un tipo de narración templada y pausada puede ayudar a crear un tono y generar un dramatismo pasivo. Sin embargo, Blade Runner 2049 es muy lenta para mi gusto, y como ya he dicho tengo un gusto muy tolerante para las películas lentas.

Blade Runner intenta ser demasiado Blade Runner. En cosas que quizás puede que fuesen accidentales en su momento, y en recursos cinematográficos que no han envejecido del todo bien. Los personajes y actores son apropiados a lo que el creador intentaba representar, que es el espíritu de la original. Bueno, excepto el personaje de Leto. No es que Leto lo haga mal, es que la presencia y minutos de su personaje son excasos y sin mucha trascendencia. Es un villano en la sombra, pero ni intimida ni persevera lo suficiente.

En resumen, demasiadas pretensiones de parecerse a la original, y demasiada lenta. La trama me pareció bien, pero hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos.
Evo