España España · Barcelona
Voto de muniatu:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
4 de diciembre de 2008
Australia es una pelicula que pese a que apunta buenas maneras no llega a funcionar.

Tiene unos paisajes fantásticos, una historia que aunque tópica ha sido hilo argumental de muchas buenas películas (básicamente de westerns) y las actuaciones se aguantan bastante bien aún y ser un poco exageradas. También son exageradas las diversas situaciones en las que se van encontrando los personajes a lo largo de la cinta lo que no implica, con lo comentado hasta aquí, que no podría haberse tratado de un largometraje interesante.

Sin embargo, Australia tiene una cosa imperdonable y es que resulta aburrida de larga que llega a hacerse. Sus casi tres horas de metraje están llenas de escenas de acción y fuertes emociones pero no llegan a hacerte sentir empatía con los personajes, todo es muy inverosímil.

Se da un momento en el que acaba la primera parte y podría perfectamente haberse quedado allí, ya que la segunda poco más tiene que aportar (podrían haberla hecho como Australia 2 y no nos hubieramos molestado en perder esa hora y cuarto); se estaba haciendo más pesada por momentos hasta que toda la sala esperaba ansiosa que acabase. La voz en off que aparece explicando de vez en cuando tampoco ayuda.

Me gustaría pensar que el director hace de esta história una sátira, con la ironía de la exageración (metraje incluido) aunque sería un insulto para los que aportaron los 75 millones de presupuesto.

El estilo de filmación, ritmo e imagen con un toque artificial son muy parecidos a los de Moulin Rouge, así como también el romance de rigor, con lo que presupongo que si esa te gustó, esta también te gustará.
muniatu