Voto de TheYllusionist:
19 de marzo de 2012
Lo primero que cabe alabar de esta película es, sin lugar a dudas, la dirección artística. Es el auténtico pilar de toda la obra, junto con el guion. Atrezzo, decorado, efectos especiales que pasan por efectos naturales, sonido... Todos estos factores son los que suman y nos hacen salir con los pelos de punta, y sufrir durante todo el visionado con las desgraciadas casualidades que se producen en escena.

Lo único que me ha chirriado, debo decirlo, es el enfoque diabólico-exorcístico del tema de fondo. No deja de darme repelús la relación de imágenes (inocente y tierno cuadro de la Virgen, rosarios a diestro y siniestro, crucifijos, etc. junto a sangre, tenebrosas velas, posesiones...) así como el enfoque que han decidido darle de meter a un cura exorcista en el grupo de rescate. Será cuestión de gustos, pero me ha parecido el recurso fácil para ahorrarse explicaciones científicas. No pensaba que REC fuera a ser de este palo, pero en fin, igual era pedir demasiado.

Por lo demás, una película trepidante, tan original como la primera parte (añadiendo los personajes de los niños, que no dejan de ser sorprendentes) y estremecedora. Mi enhorabuena a todo el equipo.
TheYllusionist