España España · Aranjuez
Voto de jjcagigosh:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
20 de noviembre de 2007
Maravillosa. "The breakfast club" es una joya sin parangón en el cine americano adolescente. Hughes dirige con ritmo, sobriedad y sentido del humor, y de paso nos sigue demostrando (más aún a día de hoy) que el cine para "teenagers" también puede ser complejo e inteligente a la par que entretenido. Los personajes que se retratan en la cinta resultan entrañables e interesantes, revelándose como mucho más que simples arquetipos, desnudando un interior repleto de miedos, deseos e inseguridades según avanza la historia. Por debajo de roles sociales y prejuicios familiares y educacionales, los cinco jóvenes parecen gritar desde el silencio de las paredes del instituto que ellos no son como los demás, que no son como la gente les ve (en especial la gente mayor). Con ellos se revela toda una generación. De obligada visión para todo el mundo, y más aún para cinéfilos que rehuyen del cine adolescente como de la peste. ¡Ah, se me olvidaba! La banda sonora es estupenda, e incluye un tema memorable y que se convirtió en himno generacional de aquella juventud de los 80: "Don´t you forget about me" de Simply Minds. Que ustedes la disfruten.
jjcagigosh