España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
12 de septiembre de 2019
Y hubo un momento, no sabemos bien cuándo, en que el grupo protagonista de "It" era mucho más sensato en la pre-adolescencia que al llegar a la edad adulta. Al menos, ese parece el objetivo de Andy Muschietti, quien dirige una secuela ganadora para arrasar en taquilla, pero que aportará poca gloria al trabajo inicial de Stephen King, quien, algo es algo, nos deja un glorioso cameo.

Una de las cosas más decepcionantes es desaprovechar un solvente casting que incluye luminarias como Jessica Chastain o James McAvoy. Los personajes, antaño tan plagados de vida, casi se convierten en un panfleto de eso que se ha dado en llamar "cuñadismo" y sus objetivos vitales parecen surgidos de la faceta menos positiva y comercial de los libros de auto-ayuda.

El terrible payaso también se ve contagiado de ella. Una escena en las profundidades de un pequeño estadio de beisbol al aire libre será un eco de glorias pasadas, cuando la abominable criatura daba miedo de verdad. Asimismo hay un momento inquietante en una visita de Beverly a su antigua casa. En el resto, olvidándose de una regla de oro del terror, nunca se nos obliga a imaginar, lo vemos todo y cae en tintes de lo ridículo.

Las innovaciones con respecto a la novela no revisten mayor interés que lo exótico, además de ayudar al proceso desmitificador que no impedirá a la apuesta arrasar en taquilla, sobre todo por acoplarse muy bien a la moda de series como "Stranger Things". Pero, a diferencia de la primera entrega, rascando más allá de esa nostalgia superficial ochentera, no hay alma que la respalde.
El Libanés