España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2015). 7 temporadas. 92 episodios. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era ... [+]
26 de noviembre de 2015
"Mad Men" es una serie que habla de otros tiempos, de aquel sueño americano que nunca fue pero parecía real. De una época sin complejos y donde el alcohol corría con la alegría de haber superado la Ley Seca y el contrabando mafioso. En política, Kennedy ganaba los debates en televisión y Nixon convencía a sus oyentes por la radio, quienes no podían ver su frente sudorosa.

Matthew Weiner y su equipo crean un programa que va aparte, o mejor dicho, un producto perfectamente envasado. Quizás la caja esté vacía, pero solamente la silueta de Christina Henricks ya nos hace querer sacar la tarjeta de crédito para comprarlo. El estandarte es Jon Hamm, magnífico actor, quien, con su Don Draper, se cuela en el panteón de los héroes de ese Panteón donde, entre otros, enseñorean Tony Soprano y Omar.

Tampoco podemos engañarnos, "Mad Men" es un culebrón. Más allá del análisis social de la época donde las secretarias más listas que muchos ejecutivos que ganaban el triple debían soportar que sus jefes les pellizcasen el trasero, mientras los paquetes de Lucky Strike campaban a sus anchas, esto es una soap opera de extraños compañeros de cama y líos de oficina.

De cualquier modo, como tantas otras veces, lo importante no es el género. Lo relevante es la forma de hacerlo.

Y esto es una marca registrada, una etiqueta negra imprescindible en nuestra videoteca.
El Libanés