Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Drama Un hombre (Robert Redford) que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff (Marlon Brando), un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si William hubiera nacido en Texas en el siglo XX, probablemente hubiera terminado escribiendo algo parecido a esto. Puede parecer un elogio excesivo, pero igual que el rey Lear se basta y se sobra para reflejar el lado oscuro del declive y la vejez, o Macbeth la ambición, un simple pueblecito del sur una noche de sábado muy caluroso, nos basta para ver las entrañas de un mundo enloquecido.

El título es honesto y no engaña a nadie. Es una pena lo accidentado de esta cinta y los problemas que tuvieron sus creadores, consideraría que es una obra muy infra-valorada y desconocida, que la primera vez que se ve te pega un verdadero hachazo. El personaje de Redford casi es un anticipo de "Match Point", de que más vale tener suerte que talento en esta carrera competitiva.

Todo el reparto está muy bien, aunque lo que les ofrecen Arthur Penn y su equipo es muy jugoso, personajes podridos, una aristocracia provinciana venida a menos, en fiestas caducas y con mucha miseria, que hubieran hecho las delicias de Buñuel. No obstante, en el personaje que podía ser más débil, logra tener al eslabón más firme.

El sheriff de este guión podría sonar a personaje de ciencia ficción, a un marciano en plena New York; pero, afortunadamente, está Marlon Brando, probablemente en su mejor momento, mezclando su gran talento interpretativo con un momento donde el físico le acompañaba a la perfección para este tipo de caracterizaciones. Es creíble, convincente, duro, encantador, admirable y, finalmente, hace compartir al espectador su desengaño por sus conciudadanos.

Arrastra esta cacería el público hasta el sangriento desenlace. Absolutamente recomendable.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow