España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
21 de enero de 2011
"El secreto de sus ojos" se basa en una novela muy interesante y además, en el colmo de las osadías, se envalentona tanto que casi nos invita a quitarnos el estereotipo de que siempre es mejor la obra original. ¿Mejor? No lo sé, pero desde luego, esta versión cinematográfica no la desmerece en nada.

Por ponerle algún inconveniente a un ejercicio artístico de los buenos, afirmar que tiene un metraje que quizás sea excesivo y en algunos momentos se apela al sentimentalismo de una forma un poco gratuita, buscando complacer al espectador. Esto le pasa al 99% de las películas que en el mundo han sido, las de acción se exceden en persecuciones y filigranas, las comedias románticas pueden pecar de tópicos, las de ciencia ficción de efectos... A Campanella le pasa esto, ¿qué le vamos a hacer? Como dijeron Diamond y Wilder, nadie es perfecto, pero esta pieza argentina se queda cerca, casi acaba el círculo.

El reparto es absolutamente genial, sobresaliendo como casi siempre Ricardo Darín, sí, ese individuo que no tiene nada de especial ni en su físico ni en su mirada, pero que parece tener más talento en su dedo índice que más de un galán de los que garantizan millonarios resultados en taquilla de Hollywood. Experto en no complicarse la vida con el casting, Campanella vuelve a recurrir a su musa, Soledad Villamil, quien encaja a la perfección. El resto, incluso los de más pequeños diálogos, lo bordan.

Con la única excepción de la escena en la cancha de Racing, quitarnos el sombrero ante esta obra justamente premiada y alabada por la crítica, a la par que aplaudida por el público.
El Libanés