España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7,6
19.376
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
15 de diciembre de 2015
Y llegó un momento en que todos debíamos saber de economía o, cuanto menos, aparentar que sí, hablando con aire de suficiencia acerca de primas de riesgo, que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que la austeridad era el camino de los hombres rectos. Si alguna persona se ha visto en la tentación de caer en ello, debe ver "Inside Job".

Usando una muy buena narración de Matt Damon, Charles Ferguson dirige una operación a corazón abierto a la especulación que llevó a algunas de las compañías más renombradas de Wall Street a jugar con una burbuja que era un castillo de naipes. Una maldita casa avalaba tropecientas inversiones más, se exprimían valores nada seguros y, la cúpula de esas mentes brillantes se mantuvo impertérrita, tras asesorar a ese benefactor de la raza humana llamado George Bush, pasarían a ocupar idénticos puestos de consejeros económicos con Obama.

Lleva razón Carlos Boyero cuando afirma que es un documental que te provoca escalofríos. Lo logra en muy diferentes momentos, generando la angustia de la codicia más estúpida y las entrevistas bien intercaladas para esta disección de nuestro tiempo.

No puedo decir que nos vaya a gustar su contenido. Pero es obligatorio verla. De Iceland a New York.
El Libanés