Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
9
Drama Docuficción sobre el taller teatral que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de decir, para mi desgracia, que nunca me he adentrado en el universo literario de Shakespeare, y este film, como ya me ocurriera con "Looking for Richard", dirigida por Al Pacino y que conecto en cierta medida con esta, me hace ser consciente de la necesidad de solucionar esta laguna cultural.

Pero aquí no es solo el dramaturgo inglés el que destaca, ya que lo que impacta es la brillantez de la puesta en escena, y el originalísimo y audaz contexto, en una mezcla de realidades y ficciones universales, en el que estos viejos, (aunque aquí parezcan unos jóvenes cargados de audacia) hermanos que son los Taviani, nos muestran la representación de "Julio Cesar" en una cárcel italiana por presos de la misma.

Las interpretaciones merecen capítulo aparte, que altura e intensidad, que verismo y emoción, es realmente conmovedor el trabajo que aquí realizan sus protagonistas. La interpretación de Salvatore Striano como Bruto es antológica, y junto a él Giovanni Arcuri y Cosimo Rega como Cesar y Cassio respectivamente, están a gran nivel.

La puesta en escena, la mezcla de la vida en una cárcel, con la intensidad dramática de la obra, están presentadas de forma espléndida, en un blanco y negro y con unos primeros planos que impactan.

No sólo es un ejercicio de estilo, y una pieza llena de originalidad, muchas obras son así, y no enganchan al espectador, pero en este caso esta obra traza insospechados horizontes y transmite hondas emociones.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow