Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Drama Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2014
28 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía 9 años cuando vi E.T., recuerdo que las colas eran espectaculares para verla, que todo el mundo hablaba de ella, y mi padre, apareció un día por sorpresa poco antes de terminar las clases y le pidió al profesor si podía salir un rato antes, ya que había conseguido entradas para verla. Fui con mis padres, la vi, y recuerdo que me gustó mucho.

Y con ese recuerdo he vivido 30 años, cada vez que veía una secuencia, un reportaje, su música o algo que la evocaba, la sentía como algo especial, algo que tenía muy dentro y a E.T. al igual que Elliot, como a un amigo. Sin embargo, durante todos estos años no volví a verla, había una parte de miedo en que mi corazón adulto ya no sintiera lo que sentí siendo niño, o quizás que el hecho de volver a verla requiriese un motivo, algo especial, no verla de forma rutinaria.

Ahora soy padre, y desde que lo fui, pensé en el momento en que vería con mi hija esta película, en si le gustaría, y hasta cuando debería aguardar para verla y que pudiese entenderla y disfrutarla plenamente. Pues bien, ese momento llegó hace unos días, mi hija ha cumplido 7 años, los dos teníamos vacaciones el mismo día y estábamos sólos en casa, le propuse verla, le pareció bien y nos sentamos frente a la tele.

He de decir que como si tuviera los 9 años de la primera vez que la vi, disfruté, y me emocioné bastante, lloré viendo la relación de E.T. con Elliot y como se quieren, me estremecí viendo como llega a formar parte de la vida de unos niños y el amor que despierta en ellos, sollocé asistiendo el desamparo en que queda el pobre E.T. al ser abandonado en nuestro planeta y su anhelo por volver con los suyos, y rompí en un mar de lágrimas cuando E.T. se pone enfermo para ya casi no poder ni ver a través de mis ojos hinchados ese abrazo final entre Elliot y el pequeño extraterrestre.

Quizás sea todo muy emocional, y tanto lo es, que mientras escribo esta crítica me sigo emocionando, pero si el cine es arte y es sentimiento, nada en mi ha provocado tan torrenciales efectos como esta historia.

En cualquier caso, saliendome de la emotividad a flor de piel que me produce, la película me parece de una belleza estremecedora, la historia está narrada con la máxima sensibilidad y el verismo de las relaciones entre los personajes es de la máxima profundidad, siendo esto aun más meritorio ante una historia que de partida podría resultar inverosimil. La forma en que está narrado el mundo de los niños, y lo distanciados y ajenos que aparecen los adultos frente al mismo, está aquí planteado con un mimo por los detalles que es difícil que no te vuelvas a sentir un niño viéndola. Y por supuesto, no quiero olvidarme de algunos momentos de risas, con algunos gags que resultan brillantes.

Hasta aquí yo, ¿y mi hija?, pues a mi hija le gustó mucho, le encantó el personaje de E.T., y le dio un ataque de risa cuando éste ve al maestro Joda y dice "Mi casa, mi casa". En el conjunto dice que le encantó, aunque no se emocionó (no tiene porqué ser igual que su padre), pero lo que más le impresionó, y ahora repite a todo el mundo, es que su padre no paraba de llorar, y como dice ella "oye, que nos es que papá se emocionase, es que le corrían las lagrimas por todo la cara".
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow