España España · madrid
Voto de zymu:
Cine negro. Drama Un juicio da un giro sorprendente cuando Edward Weldom, presidente del jurado, tiene que dar el voto decisivo en un caso que podría significar la muerte para una joven juzgada por asesinato. La decisión que toma causa un gran revuelo en la prensa. A pesar de sufrir todo tipo de presiones por parte de los periodistas, Edward se mantiene firme y declara que si las circunstancias fueran otras, incluso si se tratase de un miembro de su ... [+]
27 de abril de 2011
Titulo esta crítica poniendo el título original del film, que no entiendo porqué ha sido traducido de una manera tan parecida como equívoca.

Mas allá de disquisiciones semánticas la película tiene un planteamiento de cierta originalidad (el presidente de un jurado que condena a muerte a una mujer sufre su particular calvario en la noche de su ejecución) ... y punto, las interpretaciones no son buenas, la puesta en escena es pobre y la dirección del poco prolífico y gris Erskine es torpe y estática. Poco creíble, contada a brochazos, sin matices ni sutilezas, y resuelta con una ligereza y ramplonería, en un final que no te crees.

No me parece una película representativa del gran cine de esos años, y sólo destacar a su protagonista, Sidney Fox, que creo que está bien, era guapa, dicen que una mujer inteligente para la época, hizo cine con Pabst en Alemania, pero a la que una azarosa vida sentimental (dicen que engañaba a su marido con su descubridor Carl Laemmle y el hijo de este) condujo a una espiral que acabó con su suicidio cuando sólo contaba con 34 años.
zymu