España España · madrid
Voto de zymu:
22 de octubre de 2010
Miedo "Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño, real o imaginario" (Diccionario de la R.A.E.)

Hace pocos meses el diario ElPaís pidió a 100 personalidades del cine en español que enumerasen sus películas favoritas, y Alejandro Amenabar situó a esta entre las suyas. No puedo estar más de acuerdo.

Si bien el sentimiento de miedo o terror es tan íntimo y personal que en cada uno aflora en situaciones muy diferentes, en mi caso, creo que nunca, viendo una película, me he sentido tan inmerso en esa sensaciones como al ver ésta.

No tengo mucho que comentar porque creo que se trata de una película perfecta, prodigiosamente ensamblada, con una historia perfecta, narrada de forma aun más perfecta, una interpretaciones acordes, y unos momentos de miedo y tensión extraordinarios. Un ejemplo de sencillez y genialidad, que se nutre de lo más clasico del género de terror (una gran mansión encantada) pero lo revitaliza, actualiza con elementos que complementan y perfeccionan las dosis de terror inyectadas en las proporciones adecuadas y asustándonos como nunca.

En mi opinión una obra maestra del género y del cine en general, contenida, escepcional y magnética, una escalón en la historia del cine en el que hay que detenerse.
zymu