España España · madrid
Voto de zymu:
Ciencia ficción. Romance Una visión futurista de Shangai que presenta una sociedad en la que los recuerdos pueden ser borrados y los peligros pueden predecirse. William (Tim Robbins), enviado a Shangai para investigar un fraude en la compañía de seguros Sphinx, tiene un virus que le permite leer la mente de los demás. Maria (Samantha Morton), que trabaja en Sphinx creando "papelles", documentos indispensables para que la gente pueda hacer cualquier cosa, es la ... [+]
13 de agosto de 2007
Winterbottom, para mi uno de los grandes del cine actual, vuelve a hacer una pirueta para situarnos en ese futuro inquietante y deshumanizado que se presenta en muchas películas. Pero lo hace siendo fiel a algo que si persiste en sus películas, el calor y la emotividad en las relaciones entre sus personajes.

Dos personas que se conocen, se enamoran, y todos los guiños, gestos, detalles que plasman ese acercamiento y que Winterbottom sabe recoger tan bién con su cámara. Es un maestro en las distancias cortas, y es inevitable sentir momentos de absoluto verismo en lo que plasma.

La estética del film es formidable, y tan solo el hilo argumental en que apoya todo esto le da un toque de superficialidad y complejidad innnecesarios en lo que es una simple historia de amor entre dos personas que conectan en el primer chispazo.

No puedo evitar pensar en "Después de una noche" de Mike Figgis, los gestos, las miradas, los momentos, se ven, se sienten, son reales, Robbins y Morton transcienden a sus personajes.

Que grande es Samantha Morton, ninguna de sus interpretaciones deja indiferente, que gran papel, que difícil transmitir los sentimientos del personaje, y ante que abismo le va a tocar enfrentarse.

Pd: Indispensable en Versión Original
zymu