España España · madrid
Voto de zymu:
Terror. Thriller Edimburgo, 1831. Donald Fettes, un joven estudiante de medicina, llega a la mansión del doctor MacFarlane, un prestigioso cirujano y profesor, para servirle como ayudante. El siniestro cochero John Gray es quien le proporciona clandestinamente al médico los cadáveres que utiliza en sus clases y en sus investigaciones, cadáveres frescos procedentes de las tumbas del cercano cementerio. Gray aprovechará la situación para chantajear a ... [+]
25 de julio de 2010
Realmente a todo cinéfilo debe de atraerle esta película, un exponente de terror de serie B, en el que aparecen Karloff en un registro no montruoso, en el que vemos a Lugosi en su última película "seria", y la primera película dirigida en solitario por el prolífico y polifacético Robret Wise, un director que luego nos daría décadas de buen cine.

Entrando en el film, tiene toda la impronta de la serie B, aunque más de lo malo (historia apresurada, alguna interpretación poco brillante, y efectismo frente a talento) que la originalidad, sorpresa y terror, que es lo que suelen provocar la buenas películas de este tipo.

Karloff está bien, y lo de Lugosi, es una pena, parece que no lo querían en la RKO para el film, y se nota, papel muy secundario, e intranscendente. Casi quien más me gusta es Henry Daniell, actor con personalidad que da mucha credibilidad a su papel de médico.

Respecto a la historia, correcta, se deja ver, no tiene grandes lagunas, aunque resulta un tanto deshilachada y apresurada en su desarrollo, me causa cierto interés, pero ningún atisbo de tensión o miedo.
zymu