España España · madrid
Voto de zymu:
Drama En la vida de dos hermanos la guerra, el dolor y el amor forman un todo de consecuencias imprevisibles. Michael lleva una apacible vida: tiene una brillante carrera militar, una mujer bella y dos hijas. Su hermano menor Jannik vive sin rumbo, siempre al borde de la ley. Poco después de ser enviado a Afganistán en una misión de las Naciones Unidas, Michael desaparece en combate. Entonces Jannik se ocupa de consolar y proteger a su cuñada ... [+]
16 de agosto de 2009
Drama correctamente llevado, desprovisto de efectismos, y lleno de matices, nos encontramos ante un film inquietante y gélido.

Se trata de una historia que en Hollywood hubieran podido destrozar y convertirla en algo de consumo light, pero que aquí se lleva a unos niveles de tal frialdad y desnudez, que rozan lo artificial, quizás sea como se toman las cosas los daneses, o quizás es que sus actores son demasiado sobrios, o quizas es que cierta estética dogma en vez de acercar, aleja, pero el caso es que la historia desarrolla una serie de elementos cargados de nitroglicerina que no acaba de romper.

Por otro lado, al huir de las estridencias que podría provocar una historia de este tipo, nos hace reflexionar, y plantearnos conceptos incómodos, que aquí se muestran en toda su desnudez, sin juzgarlos, el complejo comportamiento de los personajes no crea ni buenos ni malos en la trama, todos van a la deriva de una experiencia terrible que les sobrepasa, y que en estos tiempos de mediocridad fílmica, te hagan pensar, aunque sea minimamente, parece todo un triunfo.

Interesante es una calificativo perfecto para esta cinta.
zymu