Voto de Riesgo Doceñal :
7,3
20.257
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Después de una buena película de stop-motion como fue "Fantastic Mr.Fox", el siempre peculiar Wes Anderson repite esta complicada tecnica de animación en su nuevo largometraje: "Isle of dogs".

Después de que una extraña enfermedad provocada por los perros, infectara a los habitantes de la ciudad de Megasaki, el alcalde de esta, el Sr.Kobayashi, decide tomar cartas en el asunto y por tanto desterar a todo perro a una isla vertedero alejada de la ciudad. Años después un chico de 12 años aterriza en la isla para encontrar a su perro, Spots, y para ello contará con la ayuda de cinco canes salvajes que ya de paso, intentarán escapar del vertedero donde viven.

Los visuales es tan muy cuidados como su apartado artístico propio de la mente de Wes Anderson, una historia que presenta un mensaje animalista y bonito que apoya a nuestros peludos amigos, una ambientación en una pseudo-Japón preciosa, la banda sonora de Alexander Desplat y un reparto vocal de lujo encabezado por Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Bob Balaban y Jeff Goldblum, son las claves de este film tan bonito como los propios perretes que hay a montones en esta cinta.

Otro gran trabajo de Anderson y una de las mejores (por no decir la mejor) película animada del año.
Riesgo Doceñal