Voto de Riesgo Doceñal :
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2018
Al igual que Dirk Diggler, el protagonista de la pelicula, Paul Thomas Anderson esta bien dotado, pero con la habilidad de convertir uno de sus primeros largometrajes en una de las mayores obras maestras de la historia. Boogie Nights es una película perfecta, con una trama muy interesante que nos presenta a un variopinto grupo de personajes relacionados con el mundo del cine porno: Un director de cine que goza de un gran éxito (Burt Reynolds), su actriz fetiche (Julianne Moore), su equipo de filmación, el cámara (Philip Seymour Hoffman), el guionista (William H Macey) y un grupo de actores y actrices porno, (John C Reilly, Don Cheadle, Heather Graham...) liderados por una nueva estrella emergente en el mundillo, Dirk Diggler (Mark Wahlbergh).

La película rezuma ese aura especial que pocas películas tienen, la muy buena mano de P.T.Anderson en la dirección, la música, fotografía, diseño de personajes y vestuario nos devuelve a aquellos mágicos 70 y 80.
La película nos presenta ambas décadas de una forma muy diferente: Unos felices 70 donde los protagonistas gozan de fama, diversión y viven la buena vida sin preocupaciones hasta que un oscuro evento marca el inicio de los 80 donde los actos cometidos en la década anterior les empiezan a pasar factura, como esa fama se disipe y empiezan a caer en el mundo de la droga y el alcohol. Eso si el final es mas o menos feliz.

Respecto a las actuaciones Mark Wahlberg demuestra porque es tan buen actor, Julianne Moore esta magnifica, Burt Reynolds esta soberbio como Jack Horner y el resto del elenco cumple con creces. Mencion especial a Philip Seymour Hoffman y William H Macey.

En resumen es un imprescindible que todo amante del 7º arte debe ver.
Riesgo Doceñal