España España · teruel
Voto de simón:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2008-2009). 160 episodios. Remake de una telecomedia argentina: "Lalola". Narra las desventuras de Lalo Padilla (B. Sagredo), un seductor profesional que de la noche a la mañana se convierte en Lola (Marina Gatell) por culpa de un maleficio. Tendrá entonces que afrontar su nuevo cuerpo y su nueva sensibilidad. Sergio (Octavi Pujades), el director creativo de la agencia donde trabaja, no tiene nada en común con Lalo, y no ... [+]
8 de agosto de 2008
He de reconocer no haber visto demasiado de esta desastrosa serie española, de esta auténtica fábrica confeccionadora de rancios estereotipos, de esta ominosa retahíla de situaciones absurdas, inverosímiles e incomprensibles, de esta, en definitiva, serie imbuida en la vorágine del quién da menos en más tiempo.
Así las cosas, no es necesario soportar el trauma de visionar más de cinco minutos de esta aterradora colección de momentos aciagos, cumbre de la basura televisiva, para llegar al convencimiento de que la caja tonta está más henchida que nunca de productos que nada tienen que aportar, ni siquiera, a la cultura más popular.
Lo única certeza que el sufrido espectador puede llegar a tener es la de que, por fortuna, al finalizar el periodo estival, ese en el que las neuronas se reblandecen hasta adquirir la forma de una esponja ahuecada , es que este putrefacto ejemplo, toda una metáfora de la senda autodestructiva que esta tomando la sociedad actual, y erróneamente autodenominado como producto de “entretenimiento”, expirará como otros productos inanes propios de este periodo vacacional.
De todas formas es de justicia reconocer la pericia de los guionistas en reunir los ingredientes necesarios para conseguir que el potencial público de este tipo de producciones se enganche, en una relación enfermiza y perjudicial para el desarrollo de un intelecto sano, a este bodrio, como son: 1) presencia de un protagonista atractivo y musculoso, que no pierde ocasión para desembrazarse de su pesada camiseta, 2) el celoso empeño, al que éste se debe, en el cuidado de una niña adolescente (a qué edad fue padre), al objeto de provocar la empatía de éstas, 3) la inclusión, en el limitado en cuanto aptitudes, elenco de actores, de una chica guapa y tonta, en la que poder verter, todas las adolescentes, todo su veneno y, exorcizar todas sus cuitas de jóvenes acomplejadas, 4) la existencia de un machismo ramplón y evidente, fácilmente criticable, al efecto de justificar su estulticia argumental y cuyo resultado daría en la supuesta defensa de un feminismo que pudiera provocar el aplauso fácil de un sector femenino huero de ganas de profundizar en sus verdaderos y auténticos problemas,5) la eterna presencia del mariquita “guay”, con el que justificar sus endebles críticas al sector que nunca vería este tipo de series, como es el del varón psicológicamente sano, 6) el acompañamiento del sempiterno bufón de turno, encargado de pergeñar las estupideces más absurdas, objetivo perfecto en el que poder descargar las burlas más crueles, diana ideal en la que medir nuestros ¿privilegiados? intelectos.
Por último destacar que todo aquel que ya tuvo tiempo de abjurar y mofarse de series tan horrendas, y tan expoliadas de ideas inteligentes, como “Yo soy Bea”, encontrará en esta que nos ocupa un delicioso entretenimiento, ya que no le faltarán, seguro, momentos y elementos con los cuales poder reírse a gusto de la misma.
simón