Voto de Lucas Liz:
Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2013
Película superficial que no nos reclama mucha atención y que nos permitirá pasar el rato en búsqueda de un profundo sueño. Esas son las razones por las que la elegimos, sentados delante del televisor de casa y mal-llevando los calores estivales de la ciudad de Madrid justo antes de emprender vacaciones. Y como mejor podemos resumir nuestras sensaciones es con las siguientes palabras: "cero expectativas, cero sorpresas; igual a fracaso absoluto".
Esta vuelta de tuerca al clásico de los hermanos Grimm ni te sorprende ni te engancha, más bien te aleja. Se trata de una adaptación pseudo-gore para crear una película de acción sobre un cuento tradicional, que pocas justificaciones tiene y escaso éxito ha logrado. Se convierte en una mezcla de géneros, que la conduce a la nada: ni es terror, ni es comedia, ni es acción propiamente dicha, ni mucho menos algo infantil. Ni sabemos, ni queremos saber cómo catalogarla.
Nos parece excesiva en las formas y en la carga de sirope de fresa a modo de sangre; no era necesario ese continuo estallido de cabezas y aplastamiento de cráneos. Casi grotesco y sobre todo desagradable para el espectador poco amante de estas sangrías.
Es un sin sentido ejecutado sin nada apreciable y con importantes defectos. A lo ya comentado se puede unir una alarmante post-producción final que prácticamente inunda todas y cada una de las escenas, una caracterización pobre, ridícula y descuidada, unos diálogos estúpidos, algún personaje florero superfluo, que sinceramente sobraba, los poco deslumbrantes efectos visuales y sonoros, elementos mínimos que se le deben pedir a una producción de este tipo, y unos papeles protagonistas que poco margen dejan para el brillo de sus intérpretes. Simplemente saltos, cabriolas, golpes, mamporros y disparos que no sirven para nada, no entiendes y, por tanto, no enganchan.
Un gran número de fragmentos de la película están fuera de lugar. Parecen sacados de otro tiempo y otro género, y pegados aquí cual empalme descabellado de trozos de celuloide que uno encuentra en el fondo de un viejo baúl en el desván y une sin ningún tipo de criterio (incluso menos que el nuestro). Y no como crítica al montaje, más bien es que no entendemos que aparezcan aquí ciertos elementos, como algunos artilugios y armas. No nos podrán negar que tanto derroche de artillería es más propio del cine bélico que de lo que aquí se debería tratar. Simplemente excesivo.
Lucas Liz