Voto de Angel Lopez:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2015
Blue Ruin, segundo trabajo de Jeremy Saulnier, tiene suficiente sex-appeal como para venderse solita. Poderoso y satisfactorio thriller de venganza con todos los ingredientes del género que se van cociendo a fuego lento, junto con una atmósfera opresiva, una interpretación principal más que notable y una calculada carga dramática. Es violenta y sangrienta, si, pero solo cuando tiene que serlo. Jeremy Saulnier nos va involucrando poco a poco en la historia, desvelando la información a cuentagotas. Quizá, eso: el desconocimiento del qué y el cómo va a pasar, es lo que mantiene enganchado al espectador hasta el final.

Es un thriller de venganza que sorprende, está marcado con un estilo muy peculiar y, sobre todo, personal. No es un thriller más, como otro cualquiera, tiene un par de momentos o rasgos que lo diferencian de los demás. Uno perfectamente podría ser que tiene la capacidad de crear su propio y brutal microcosmos, u otro sería que contiene alguna moraleja sobre la facilidad de hacerse con un arma en una sociedad que parece tomarse la justicia por su mano, pero lo único que nos encontramos es a un individuo débil y asustado, que no sabe que hacer y cuyos actos tienen fatales consecuencias.
Angel Lopez