Voto de Angel Lopez:
27 de enero de 2011
‘Sin City’ nos narra tres historias simultáneas: la primera narra la peripecia de Hartigan, un policía a punto de jubilarse que intentará salvar a Nancy, una joven bailarina, de las garras del Cobarde Bastardo, el depravado hijo de un senador; la segunda nos narra la historia de Marv, un ex convicto que busca venganza por la muerte de la prostituta que pasó la noche con él; y en la tercera encontramos a Dwight, un asesino con una cara nueva que trata de impedir los sucios manejos de Jackie Boy por los bajos fondos.

Impresionante, maravillosa y magnífica adaptación del cómic de Frank Miller. Dirigida y escrita por Robert Rodríguez, por el propio Frank Miller y con la ayuda especial de Quentin Tarantino, ésta joya del cine se sitúa entre las mejores adaptaciones de una novela gráfica que se han hecho nunca. Robert Rodríguez plasma la esencia visual del cómic a la perfección, con una espléndida fotografía en blanco y negro, que deja en color los elementos que reflejan la violencia extrema de Quentin Tarantino. Un reparto de lujo compuesto por Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Elijah Wood, Jessica Alba, Benicio Del Toro, entre otros para una verdadera reliquia.
Angel Lopez