Voto de Angel Lopez:
21 de abril de 2011
Alejandro González Iñárritu director de ‘Amores perros’, ’21 Grams’ y ‘Babel’ vuelve con éste profundo y sórdido drama, para el que prescindió del guionista Guillermo Arriaga. Un intenso y sereno estudio psicológico de un hombre sensible que tiene que hacer frente al dolor, un drama social que busca la belleza en formas de responsabilidad y solidaridad dentro de un ambiente taciturno y sombrío. Un drama que cae por su propio peso, cuya emotividad recae en una soberbia e increíble interpretación de Javier Bardem. Al film le sobran unos 20 minutos de metraje con pequeños detalles y actitudes superficiales.

‘Biutiful’ es la historia de Uxbal, es la historia de un hombre y sus miedos, de un hombre y su realidad, de un hombre y su sufrimiento, de un hombre y la muerte. Un hombre que tiene que cuidar a sus dos hijos y a una mujer con trastornos de bipolaridad y tiene que aceptar su miseria. Un hombre rodeado por la muerte que tiene que luchar hasta el final y hacerse cada vez más fuerte.
Angel Lopez