Voto de Angel Lopez:
Western Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2011
Excelente primer western de la llamada “Trilogía del dólar”, en el que Sergio Leone toma como referencia el film ‘Yojimbo’ de Akira Kurosawa. El cual nos narra las aventuras de un samurai errante en el Japón feudal. Sergio Leone nos muestra su propia visión del lejano y salvaje oeste desde una perspectiva sucia, mísera y violenta, ambientada con un paisaje seco, polvoriento y lleno de muerte.

Un western lleno de inolvidables secuencias como: la escena en la que Clint Eastwood (más rudo que nunca) se carga a cuatro tipos, vacilándoles con su caballo para después iniciar una maravillosa marcha con la música de fondo, mientras le dice al enterrador: “Quería decir cuatro cajas” o la impresionante escena final. Una curiosidad, es que la melodía del gran Ennio Morricone está inspirada en la canción ‘El Degüello” de Dimitri Tiomkin para ‘Rio Bravo’.
Angel Lopez

Últimas películas visitadas