Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un lugar del universo y en un tiempo indeterminado una raza de seres extraterrestres conocidos como “los ocultos” realizan una serie de experimentos con los seres humanos que habitan en una ciudad metamórfica y que manipulan e intercambian a su antojo recuerdos, personalidades y lugares siempre bajo la continua oscuridad a partir de la medianoche. Uno de esos humanos es John Murdoch, buscado por la policía por el asesinato de seis prostitutas, tiene una habilidad telepática de trasmitir y eludir al control temporal de “los ocultos” que intentan darle caza con la intención de matarle antes de que él acabe destruyéndolos, contando con la inesperada ayuda del inspector de policía Frank Burnstead, el Dr. Daniel Schreber y de su supuesta mujer.

Excelente mezcla de ciencia ficción y cine negro dirigida por Alex Proyas, director de la película de culto ‘The Crow’. Su impresionante puesta en escena, los sorprendentes efectos especiales, la ambientación expresionista, la enrevesada narración y el espectacular diseño de producción de Patrick Tatopoulos, hacen de ésta película una obra de culto y de obligado visionado para los amantes del género. Sin olvidar las espléndidas interpretaciones de Kiefer Sutherland, William Hurt y Jennifer Connelly. Como curiosidad se ha rumoreado, en más de una ocasión, que ésta cinta ha sido fuente de inspiración de los hermanos Wachowski para realizar ‘Matrix’.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow