España España · Madrid
Voto de videador:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2014
Tuve la GRAN GRAN suerte de cruzarme con esta película sin saber casi nada de su argumento, sin haber visto el tráiler, ni haber leído las novelas gráficas. La conocí tras ver un par de gifs sobre ella en tumblr. Busqué en google y pensé:

1. ¿Quién coj*nes es Michael Cera? ¿Es siquiera humano?
2. Ramona Flowers está muy buena.

Así que me hice con el DVD creyendo que sería la típica historia de pringadete que se hace a pibón a priori inalcanzable. Y sí. Pero no.

La cinta cuenta una historia seria con la que cualquiera puede identificarse: la de enfrentarte a los demonios del pasado de la persona que te gusta porque no le dejan avanzar y empezar ese nuevo capítulo en su vida del que quieres formar parte, mientras tú mismo maduras a la vez.
Pero lo remarcable es que consigue contar esta historia seria sumergiéndola en un cóctel de constantes gags y referencias a videojuegos, música indie, cómics, y a principios hipster y de postureo elemental. Y lo hace de una manera casi casual, natural, con una actitud que parece decir "aquí está la historia. ¿Te mola? Genial. ¿No? Psé, vale".
Argumento. Reparto. Actuaciones. Fotografía. Diálogos. Efectos. Montaje. Referencias frikis. Todo encaja. Todo funciona. Todo es auténtico.

Al final te identificas. Te diviertes. Reflexionas.

Y ahora dos recomendaciones en ***Spoiler***
videador