España España · Madrid
Voto de Yocono:
Romance. Comedia. Fantástico Lo único que desea Jenna Rink en su décimotercer cumpleaños es ser guapa y popular. Tras una experiencia humillante delante del chico más guay de la escuela, Jenna desea fervientemente tener una nueva vida. Milagrosamente su deseo se hace realidad: de la noche a la mañana pasan 17 años y ella despierta convertida en una mujer de treinta. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2022
No quiero decir la mejor película romántica, no, sino la mejor comedia romántica que he visto. Tiene baja nota porque no es tolerable para todo tipo de público, ya que a la gente no le suele gustar este tipo de géneros, también porque se parece a Big. Puestos a decir parecidos, la película de Kirikú y la bruja también se parece a Big.

Los actores de adolescentes se parecen mucho a sus respectivos de adulto, he alucinado con eso. La película magistralmente, incluso antes de empezar, con el opening, empieza haciéndote sentir triste, ya que conoces el argumento del que te van a hablar y propician la atmósfera dramática adecuada con la música. Unas interpretaciones muy inteligentes por parte de cada uno/a del miembro del casting, especialmente la Jenna de adolescente. Un gran cariño por la década de los ochenta y una cuidada selección de canciones para la banda sonora, un guion muy inteligente, etc. Maravilloso. He querido llorar con la película, y he querido reír, me ha encantado. Por supuesto es muy emocional, te identificas con la tristeza de Jenna adolescente y sobre todo con la de Matt de adolescente.

La trama es interesantísima, algunos dirán que podrían haberla desarrollado más y haberla hecho más realista, pero en realidad ni siquiera era necesario, porque la película ya brilla tal y como es. Tratan el mal inherente de algunas personas y el bien supremo que se encuentra en el amor de unos padres como Dios manda con mucha ternura, me encanta.

Curiosidad: en los cuentos tradicionales es un hada o bruja quien propicia el elemento fantástico de la historia, en las películas actuales ese personaje es omitido para que no caiga en el género de infantil.

Por su producción parece que es una película inferior, pero si sientes la película, nada de eso te va a parecer.
Yocono