España España · Madrid
Voto de Yocono:
Serie de TV. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (1982-1986). 4 temporadas. 90 episodios. Famosa serie televisiva que sigue las aventuras de Michael Knight, un detective dado por muerto al que dan una nueva cara y una nueva identidad. Su misión, encomendada por la Fundación por la Ley y el Orden: luchar contra el crimen con la ayuda de un coche artificialmente inteligente y hablador con propia personalidad: K.I.T.T. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2022
Hace ya un tiempo, para mí bastante tiempo, que me vi la serie entera, así que en esta crítica igual no tengo en cuenta todos los aspectos que recuerdo, pero lo que sí recuerdo es lo que me hacía sentir cuando la veía.

Al tratarse de una serie sobre el crimen y los delitos, los guionistas contrastaban eso con la creación filantrópica que era K.I.T.T., lo hacían mediante frases filosóficas también. ¿Entiendes? Era un contraste entre lo filantrópico contra la vida ceremonialmente delictiva de los megalómanos. Indudablemente con esta serie podías aprender cosas filosóficas sobre la vida y el problema del mal. Esta serie me enseñó una de las mejores frases pronunciadas en la televisión. No recuerdo las palabras exactas, pero era algo así como:
—Porque si me alejo de las relaciones entonces nadie me hará daño.
—Ni tampoco te amarán.

Precioso. Era una serie que además capítulo por capítulo iban construyendo la personalidad creíble del automóvil. Y posteriormente se nos mostraba a los personajes principales también con un perfil psicológico bien desarrollado y creíble. Impagable.
Yocono