Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Un fotógrafo que vive y trabaja en Estambul y que siente que el paso del tiempo y las preocupaciones de la vida cotidiana lo han alejado de sus ideales de juventud se ve obligado a acoger en su casa a su primo, un obrero que ha ido a la capital turca para encontrar un empleo que le permita vivir. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2010
Lo primero que hay que decir es que no es una película de "acción", sino un drama de silencios y contemplación donde la vida actúa; los personajes contemplan sus vidas y los espectadores los contemplan a ellos en la vida cotidiana. Un joven, Yusuf (Mehmet Emin Toprak), deja su pueblo en Turquía para dirigirse a Estambul, la gran ciudad turca a orillas del estrecho del Bósforo, en busca de trabajo. Se dirige a la casa de un pariente divorciado y solitario, un fotógrafo, Mahmut (Muzaffer Ozdemir), que ha logrado un buen pasar con su profesión. Bellas imágenes se ven de Estambul en invierno, nevada y neblinosa; en una colina se divisa la basílica de Santa Sofía. Una historia intimista nos muestra la vida y la relación de estos dos hombres en un desarrollo impecable y bello, premiado en Cannes. La casa de Mahmut es la propia casa del Director, guionista y productor Nuri Bilge Ceylan (1959-), y también son personajes su propia madre y su hermana.
La película es interesante desde todo punto de vista.
Leonel