Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Leonel:
Drama Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2006
Spencer Tracy, bueno como siempre, desarrolla un personaje político de la ciudad de Plymouth, en Nueva Inglaterra, ciudad fundada por los peregrinos del Mayflower, que venían de la ciudad homónima inglesa. Pero nuestro hombre representa un inmigrante irlandés (católico, of course), combatido por los conservadores de origen inglés, para las elecciones de alcalde. La llegada de la televisión y sus trucos de construcción de imagen, favorables a un joven contrincante salido de una universidad, dan forma a una nueva política. Si se entiende esto se entiende el retrato de una época y el drama de un político salido de abajo. Nada deslumbrante, pero sí, el bueno de Spencer de punta a punta, su hijo tarambana y muchos correligionarios.
Leonel