Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de chumari:
8
Acción. Thriller Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2014
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última peli de Cage siempre viene rodeada del mismo hype y no hay término medio: o es un truño o es un pepinazo. La clave es el encasillamiento que ha sufrido este actor (y personaje), probablemente por méritos propios. Sin embargo “Tokarev” es una grata sorpresa, porque no es lo uno ni lo otro. Se trata de una peli pequeña, sorprendentemente bien rodada y basada en un guión sin grandes pretensiones, que busca nada más que sacar lo máximo en las escenas de tensión y sorprender al final.

La propuesta es sencilla: a Cage/Maguire, un ex-criminal, le secuestran a la hija. El tipo se junta con sus colegas para encontrarla y no dejar títere con cabeza hasta saber quién fue el responsable. Lo que menos funciona es la parte dramática, quizá por falta de química entre Cage y su mujer. Uno no entiende qué les pasa por la cabeza, no hay mucho feeling. Por otra parte… ¿a quién le importa? ¡Hemos venido a ver carnaza! Y eso es lo mejor. Las escenas de acción. Todas las peleas dan sensación de realidad. Todo es intenso, muy físico y cercano. Gran trabajo de cámara, sonido y montaje.

Aviso para navegantes: es fácil caer en la comparación con dos pelis que son referente obvio. Una es “Taken”, la de Liam Neeson. La otra es “Una historia de violencia” de Cronenberg. Craso error, en realidad esta peli está más cerca de los flicks violentos de los ochenta, del rollo “te meto porque yo lo valgo” de Charles Bronson. Ahí reside la calidad de “Rage”, en los momentos de acción. Salvando las distancias, las partes de gánsters son más herederas de “The Wire” en su seriedad que de una peli comercial más al uso como la antes mencionada de Liam Neeson. Excelente en particular el mafioso ruso, Pasha D. Lynchnikoff, se sale. Por no hablar de Stormare, que triunfa en cada escena.

En fin, recomendable y mucho, especialmente para fans de Cage y de la acción dura. Atención, que no es el típico blockbuster de Hollywood. Es… Nick Cage enfadado. :)
chumari
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow