España España · MADRID
Voto de xoanxe:
17 de agosto de 2019
En esta película desde luego Tarantino se lo ha pasado muy bien. Ha recreado el Hollywood de los 60 de una forma excelente, resucitado y santificado a la maravillosas Sharon Tate, mientras pincha la música que escucha en su casa con sus amigos. La interpretación de DiCaprio es magistral como siempre y Brad está gracioso como de costumbre.

Los personajes son dos caricaturas Tarantinianas bien diseñadas y en línea con los personajes a los que nos tiene acostumbrados pero lo q veo en esta película es el deseo de recrear un presunto paraíso perdido sin que haya un argumento bien definido. Los diálogos empiezan bien pero pierden fuelle y carecen del brillo de Malditos Bastardos, Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Y a mucha distancia de Django o Kill Bill. La escena del rancho me pareció absurda, demasiado larga y tratando de incomodar al espectador sobre algo terrible q puede llegar a suceder......

No entiendo como a Tarantino no se le ocurrió caricaturizar a Manson, el personaje lo pedía a gritos. Solo hay que ver el dancing q se marca en la entrevista que se puede encontrar en YouTube para darse cuenta de que sería la caricatura perfecta. Hubiese estado bien que cuando Brad Pitt entrase en la casa del rancho se lo encontrase en medio de una de sus performance “express your self”....En este Hollywood todo parece idílico menos los hippies que son los malos de película y de los que se venga a sopapo limpio. Tal vez el personaje de Manson es demasiado oscuro como para hacer una caricatura y por eso lo evitaron.

En fin, que como todo en la vida hay cosas q salen bien, otras pasables y otras mal. Yo me quedo con la segunda. Los fanáticos de Tarantino y los promotores de la película dirán que no, pero para mi aquí Tarantino ha estado flojo. Lo que realmente falla es el guión. Pero después de todo, ¿que más da?. Está forrado hasta las orejas y le importa poco lo que puedan decir los críticos. Una vez q te han puesto en un altar cualquier cosa que hagas va a ser alabada por los mitómanos de turno. Si esta película la hubiese hecho un director desconocido con actores de calle sería un bluff. Tarantino es un gran director pero no es un genio...y también la caga de vez en cuando. Por mucho q ponga a todos los nińos bien del star system de Hollywood en sus películas no lo va a arreglar.
xoanxe