Haz click aquí para copiar la URL
Voto de o0_oscar_0o:
10
Drama. Intriga Al poco tiempo de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2006
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con este excepcional debut queda demostrado que una de las mejores cosas que hizo David O. Selznick por Hollywood fue llevarse para allá Hitchcock desde su Inglaterra natal.
Basada en una novela de Du Maurier, relata la lucha de la segunda esposa de un aristocrata inglés (que perdio a su primera mujer en un desdichado accidente, y aún no aceptó su pérdida) por ganarse el puesto que le corresponde en su nueva vida, dejando atrás inseguridades y temores.
Todo buen cinéfilo recordará, a parte de la pereja protagonista (Olivier y Fontaine que rayan a un altísimo nivel), a la perversa ama de llaves (Judith Anderson, en un papel que la catapultó a la fama) que le hará la vida imposible a la pobre Rebeca y sobre todo a una de las mansiones más conocidas de la historia del cine y que por momentos parece cobrar vida: "Manderlay".
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow